19 de abril de 2020

Azulejera Granadina

Pegatina editada por la Asociación Obrera Asambleísta en Granada. Parece que el conflicto laboral en Azulejera Granadina se inició en la primavera de 1977, prolongándose hasta el primer trimestre de 1978, lo cual situaría esta pegatina como editada en los momentos en que el sindicato impulsado por el PCE (m-l) estaba dando sus primeros pasos: su creación fue en enero de 1978.

La iconografía de la pegatina, con un brazo muy musculado, se ajusta a las imágenes utilizadas con frecuencia por la AOA: personajes masculinos fornidos y en actitud retadora, símbolo de una clase obrera combativa.


1 comentario:

  1. lukymalaga6 de mayo de 2020, 12:26
    Saludos desde Málaga, Lmm : Como ves he editado tu comentario. Sobre la pegatina del PC(UR), la he buscado y resulta que es de papel RESISTENTE ¡¡,...No es pegatina como tal ¡¡. EL TAMAÑO ES COMO UNA PEGATINA DE 8 POR 6 CMTS. CON FONDO ROJO. TIENE UNA ESTRELLA Y DENTRO LA HOZ Y EL MARTILLO. EL TEXTO ES : EL PARTIDO COMUNISTA UNIDAD ROJA LUCHA POR LA DICTADURA DEL PROLETARIADO.

    EN CIRCULO ALREDEDOR DE LA ESTRELLA HAY UNA LECTURA CLÁSICA : PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES UNIOS,...¡¡.

    SI MI HIJA MAYOR TIENE TIEMPO EN ESTOS DÍAS, PUES HARÁ UNA FOTO, LA PASAREMOS AL BLOG, Y TE LA MANDAREMOS A TÍ TAMBIÉN,...¡¡. YO NO LO HAGO PORQUE NO SÉ HACERLO ¡¡. SALUDOS Y GRACIAS POR TODO,...YA TE CONOCÍA HACE COMO 5 AÑOS, MÁS O MENOS Y ESTUVIMOS EN CONTACTO ¡¡. ENHORABUENA POR TU TRABAJO,...Lmm.

    ResponderEliminar