17 de marzo de 2018

Materiales electorales Zaragoza 1977-1979

Damos las gracias a nuestro amigo Albert Ino por entregar para su custodia en el Archivo Tiempos de Lucha y Esperanza una carpeta con abundante material político de la segunda mitad de los años setenta, incluyendo recortes de prensa, revistas de partido y de información general, así como una amplia selección de panfletos y folletos. De especial interés nos ha parecido la propaganda electoral editada por las organizaciones de izquierda revolucionaria en Zaragoza para las convocatorias electorales de 1977 y 1979, y que reflejamos en la foto.

En las elecciones generales de 1977 la izquierda revolucionaria zaragozana presentó tres candidaturas: Frente Democrática de Izquierdas (PTE), Frente Autonomista Aragonés (MC en coalición con el Partido Carlista) y Agrupación Electoral de Trabajadores de Zaragoza (ORT). También hubo un intento de presentar candidatura del FUT, pero no fue admitida.

La propia propaganda muestra que las campañas para las elecciones generales y municipales de 1979 se basaron más en la figura de candidatos con prestigio, como Mercedes Gallizo (MC, Senado) Fernando Gimeno (ORT, Senado), Jerónimo Lorente (PTE, Congreso), Paco Polo (PTE, Ayuntamiento) o Ricardo Berdié (MC, Ayuntamiento).
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario