Acerca de Tiempos de Lucha y Esperanza



Con sede en Zaragoza, Tiempos de Lucha y Esperanza es una iniciativa que intenta preservar la memoria de los grupos de izquierda revolucionaria de los años 70-80 en el Estado español, principalmente a través de la conservación, estudio y difusión de sus materiales en papel. Al tratarse de una documentación muy dispersa y poco presente en hemerotecas y archivos oficiales que corre un riesgo real de desaparición, pretendemos contribuir a evitarlo, al mismo tiempo que homenajear a todas aquellas personas que, desde las posiciones ideológicas más comprometidas, corrieron riesgos, sufrieron penalidades y pusieron en juego su integridad física en la lucha contra la dictadura y por la libertad.

Tiempos de Lucha y Esperanza está a tu disposición por si necesitas alguna información o cesión de imágenes que pudiéramos ofrecerte, o para consulta de cualquier material a demanda. De igual forma, está abierto a donaciones de material que puedas conservar de aquellos años: te garantizamos su estudio y una conservación adecuada. Puedes ponerte en contacto con Manuel Gálvez, responsable de Archivo, a través del email archivotiempos @ gmail.com

En las redes sociales la presencia de TLE ha ido creciendo con el tiempo, con el fin de aumentar la visibilidad y permanencia en la red de sus publicaciones:
1- En facebook desde su creación en diciembre de 2015:  www.facebook.com/tiemposdelucha
2- En twitter desde mayo de 2016:  twitter.com/ArchivoTLE
3- En blog desde abril de 2017:  izquierda-radical.blogspot.com


Los posts del Archivo, si bien se centran en la difusión de sus materiales, informan igualmente de cualquier novedad relacionada con la izquierda revolucionaria de los años 70-80: nuevas publicaciones académicas sobre el tema, edición de memorias de militantes, informaciones aparecidas en los medios de comunicación, difusión de archivos en los que consultar fuentes para el estudio de la materia, etc.

Está permitida la reproducción, sin ánimo de lucro, de los textos y las imágenes recogidas en este blog, siempre que se indique la procedencia (Tiempos de Lucha y Esperanza: izquierda-radical.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. Hola. Quisiera contactar a alguien del Archivo. Mi nombre es Gabriel. Escribidme por favor a gasconheart@sdf.org. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Manuel!

    Soy Iñaki Sanchez de Santurtzi. He leído parte de la info que cuelgas en el blog de indudable valor para un pegatinero como yo. Lo cierto es que ahora dispongo de un poco mas de tiempo y además la vida me ha llevado a Zaragoza, en concreto al popular y reivindicativo barrio de Torrero (mi actual pareja es de allí). A ver si es posible y en uno de los viajes podemos quedar y te paso lo prometido hace tiempo... De momento y si me dejas una dirección de correo electrónico te puedo pasar algunas cosas que tengo digitalizadas y que quizás te puedan servir. Animo con este precioso trabajo. Saludos. Iñaki

    ResponderEliminar