24 de noviembre de 2017

Larga Marcha

Esta semana hemos aumentado nuestro fondo de publicaciones de Larga Marcha hacia la Revolución Socialista con este ejemplar, el número 6, de Larga Marcha, que puede ser datado en noviembre de 1974.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de LMRS, grupo de origen zaragozano, con ramificaciones en Navarra y que fue uno de los fundadores en 1976 del Partido Comunista de Unificación. Siendo uno de las organizaciones más importantes a la izquierda del PCE en la ciudad, sin embargo su historia nunca ha sido recopilada o investigada y sus publicaciones son bastante difíciles de conseguir; de ahí la satisfacción por esta nueva incorporación.

Junto con Clase Obrera, Larga Marcha era una de las dos publicaciones periódicas de LMRS y tenía un carácter más teórico. En el Archivo TLE hemos conseguido reunir los números 6, 7 y 9 de esta revista editada entre 1973 y 1975 y que alcanzó sólo ese número 9. Según hemos podido comprobar consultando sus catálogos on-line, en dos bibliotecas universitarias barcelonesas tienen prácticamente la colección completa de Larga Marcha:  en el Pavelló de la República disponen de los números 1 y 3, mientras que en el CEDOC cuentan con los números 3-9. Así que ahora mismo sólo el número 2 no está localizable. 

Los ejemplares 4 y 5 del CEDOC pueden descargarse aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario