5 de enero de 2018

Verdad de las Células Leninistas del PCE

Hace un par de semanas dedicamos un post a las Células del PCE y hoy aprovechamos para ofrecer escaneada una revista de este grupo que acabamos de conseguir. Firmado por Células Leninistas del PCE, este número 1 de Verdad corresponde a finales del año 1979 y es una publicación de ámbito valenciano. La cabecera como mínimo pervivió hasta 1982, pues hemos podido consultar un número 9, de febrero de 1982, firmado por la Coordinadora de Células de Valencia.

La publicación se puede descargar aquí

Al elegir como nombre para su revista "Verdad", Células retoma el nombre de la publicación que editó el Comité Provincial de Valencia del PCE hasta 1977 e incluso se llega a reproducir el nombre de la publicación con la misma tipografía. Con ello, las Células están pretendiendo arrogarse la legitimidad respecto al pasado del PCE. 

En Aragón también se vivió un fenómeno semejante. Ofensiva había sido el nombre del órgano del Comité Regional de Aragón del PCE de 1970 a 1976, período por el que atravesó por tres épocas. En enero de 1980 las Células Comunistas de Aragón comienzan la publicación de una IVª época de Ofensiva; a partir del número 5, de abril de 1980, aparecerá publicada por el Partido Comunista de Aragón, el pequeño grupo prosoviético fundado por los militantes de Células.



No hay comentarios:

Publicar un comentario